domingo, 30 de junio de 2013

Amor Literario

" Ahora hemos elegido ya, aunque a veces parece que otros hayan elegido por nosotros; unas tenazas nos cogieron por la espalda, entre los hombros. Yo elegí. Cogía la vida, no por el exterior, sino por la parte interna por la fibra cruda, blanca y sin protección.
Estoy obnubilado y herido por la impronta de mentes y rostros y de cosas tan sutiles que tienen olor, color, textura y sustancia, pero carecen de nombre.
Ves los estrechos límites de mi vida y la barrera que no puede rebasar. Pero para mí soy inconmensurable, soy una red del mundo. Mi red casi no se puede distinguir de lo que envuelve. Levanta ballenas, inmensos leviatanes y blancas medusas, apresa lo amorfo y lo móvil. Aprendo, percibo. Bajo mis ojos se abre un libro.
Veo el fondo, el corazón, las profundidades. Sé cómo los amores temblando se convierten en fuego. Sé que los celos disparan verdes rayos aquí y allá. Sé la intrincada manera en que el amor forma nudos; el amor los rompe brutalmente.
He sido anudado. He sido roto. "



Hace unos meses, decidí introducirme en el mundo de Woolf. Cada vez mi admiración hacia ella se fue agrandando, sin remediarlo. 
Me congoja, me hace interiorizarme, pensar... ¿qué somos?, ¿cual es nuestra finalidad?, ¿cual es la manera adecuada de guiar este universo llamado vida, acaso existe?.
Sentimientos como la amargura, la soledad, el dolor, el romper con todo y desaparecer, ser un fantasma sin rostro y sin rumbo; son arrastrados por la melancolía hacia un mundo celestial, imaginario, evasivo, donde la muerte no es temida, sino que se trata de un camino tranquilo que se acerca hacia la marea baja de nuestras vidas, hacia un mar inmortal.
Una mujer que ha convertido la prosa en verdadera poesía, una mujer que me ha revolucionado sin pancartas.
De veras, te has convertido en el número uno dentro de mi corazón literario.








No hay comentarios:

Publicar un comentario